jueves, 2 de septiembre de 2010

ENERGIA SOCIAL Y SU TERMODINÁMICA



La comunidad Caoba es una comunidad recientemente conformada, para ser precisos hace unos 9 meses. Las 58 familias que la habitan, son danmificados que perdieron todo para el Huracan Ida por los estragos realizados en el cantón Melara, por el desborde del Rio Huiza, en la Libertad.

Un Techo para mí País, La Alcaldia del Departamente de la Libertad y Un grupo de Arquitectos Voluntarios sumaron esfuerzos y se desarrollo planificadamente un asentamiento humano permanente, que fue denominado Comunidad El Caoba.

Actualmente UTPMP esta implementando la fase de Habilitación Social en esta comunidad, para más información de la misma los invitamos a ver esta presentación:

http://issuu.com/aplicacion10-4/docs/press_caoba_100

No hay duda, que sin el capital humano que existe en la Comunidad, y el trabajo voluntario de miles de jovenes que luchan por erradicar la pobreza extrema; este tipo de proyectos colaborativos no tendrían lugar.

La termodinámica Social, es la que bajo un principio de Autopoiesis, nos permite regenerarnos y superar las adversidades. Siempre que se dé bajo un enfoque sistémico y no sistemático.

Atte.
Kako

1 comentario:

  1. Muy interesante, no sólo los esfuerzos autopoieticos de la comunidad El Caoba, si no del sugerente título..."Energía Social y su Termodinámica"...lastimosamente el articulo habla muy poco de como relacionas los térmimos energia y termodinámica con la parte social, espero que su relación no tenga que ver con un nuevo término como entropía social basados en la segunda ley de la termodinámica

    ResponderEliminar