lunes, 5 de diciembre de 2011

TED COMBI



No debe existir mejor título que este para iniciar el presente post que el adecuado. Una historia que inicio hace muchos años y en la cual (no por casualidades, pues no creemos en ellas), el colectivo se conectó e inicio una red más que de colectivos de historias humanas.

Recuerdo aún la primera vez que ví a Benito en su casa, el día que llegue a Lima, posterior a que Nestor fuese por mí al aeropuerto, y luego de algunas combis con mis dos maletas medio rotas!, jajaja. Bueno si no me equivoco trabajaban en el diseño de la Puerta 3 o 4 de la UNI.

Seguramente, en su momento la imagen de "puro floro" fue la estampa de bienvenida, sin embargo el camino labrado de a poco en los últimos dos o tres años y la consistencia con la cual persevera el esfuerzo cooperativo que desde el Proyecto Combi se generó para las diversas iniciativas que partieron de él como el Atelier de la Carne, EFAU, Origami Studio y hasta el mismo Fablab, se mantiene vigente; más como una familia que como colegas.

Así pues, nace la oportunidad en esta última expedición por los Fablabs donde tuvimos la oportunidad de participar dentro del equipo organizador del FAB 7 (Séptima Conferencia Internacional de Fabricación Digital), en la cual más allá de ser la primera vez en Latinoamerica, se lograron metas importantes, como demostrar que las realidades en Latinoamerica y sobre todo en Perú, caso especifico Lima, son bastante divergentes y tienen características puntuales a resolver y subsanar.

Dándose nuevamente la chance de trabajar colaborativamente con el ya viejo conocido amigo Beno Juaréz (actual Project Manager del Fablab Lima), para estructurar e idear el guión y argumento que debía presentarse en su presentación TEDX Tukuy, que se realiza anualmente en el ambiente intelectual, académico, científico, tecnológico y creativo del Perú.

Sin dudarlo dos veces, asumimos el reto y disfrutamos el 'maltrato total' de siempre, lo justo para montar lo que se necesita decir, de la mejor manera.

Y así fue como humildemente con este post, creo que es cuando termina esta historia, esperamos pronto en el camino seguir sembrando este tipo de experiencias, con el amigo Beno, con los amigos Combi, con las redes latinoamericanas, pero ante todo, con las gentes de las comunidades (barriadas). Sino dejaría de ser combi el ánimo!

Saludos a todos los combistas y no combiastas, acá no se descrimina!

Kako

No hay comentarios:

Publicar un comentario