miércoles, 25 de agosto de 2010

TFORU



Tforu es un taller de fotografía rural formado por un grupo de 13 niños con cámaras digitales documentando sus vidas y su entorno con la coordinación de Walterio Iraheta y Claudia Aguilar como tallerista.

Se Desarrolla en el Cantón El Pinar · San Ignacio · Chalatenango · El Salvador, con niños entre 11 y 13 años.

En verdad es admirable y excelente este tipo de actividades, que promueven no solo la cultura y el arte, sino también las ilusiones y los sueños. Sin llegar al pelo de lo subjetivista. Creo que este tipo de dinámicas son a las cuales debemos sumarnos y colaborar.

De nuestra parte como colectivo, en lo que podamos estamos a la disposición Claudia y Walterio.

Acá dejo el blog de Tforu para que lo visiten:

http://tallerdefotografiaruralwalteriophoto.blogspot.com/

martes, 17 de agosto de 2010

Arquitectura es lo que permite a la construcción cambiar de nivel



Un título largo a comparación de los que acostumbramos a postear. Sin embargo, la frase se convierte en celebre, en la medida que uno entiende el hilo conductor que el maestro Ciriani plantea en esta entrevista.

Es dificil encontrar entrevistas que se puedan ver desde cualquier momento y poder disfrutarla plenamente.

Muy plausible el mensaje del arquitecto.

Gran Flechada Urbana



La escuela de innovadores miniMAX-EI, actualmente esta desarrollando una intervención urbana, cuya tarea es el incentivar y concientizar por el óptimo y mejor uso de la Infraestructura de los paraderos del Transurbano de Lima (nuevo sistema de transporte colectivo en la ciudad de Lima).

Les invitamos a seguir de cerca la intervención urbana y a sumar sus opiniones, ideas y propuestas para dicha semilla miniMAX.

domingo, 15 de agosto de 2010

FABLAB-Neil Gershefeld



Una compleja exposición, pero que sin duda cumple una función especifica, el acercar la tecnología a la sociedad. Todo en base a Ingeniería Social e Ingeniería Organizacional.

Espero que sea de utilidad la información, y de interes para seguir involucrandosé en la investigación, pero sobre todo proposición de soluciones a problemas locales.

sábado, 14 de agosto de 2010

Calentamiento Global



Sin duda, el fenomeno que cada día se intensifica en los polos glaciares es una fenomeno que no tiene retroceso, y es una verdadera lástima que necesitemos verlo en vivo y en directo, para tener que entender lo que esta sucediendo con el planeta.

No es un tema de creer o no creer, es un tema de actuar y de cambiar nuestra forma de vida actual. No queda otro camino.

jueves, 12 de agosto de 2010

FABLAB´s

A Shift: a documentary on FabLab in The Netherlands. from Elmine Wijnia on Vimeo.



Por alguna razón aún no habíamos publicado nada acerca del fablab en el blog, más si en nuestro microblogging Tumblr. Seguramente para encontrar un video que valga mucho como descripción de la esencia de los Fablab´s

Un breve documental que nos muestra que es un fablab, como funciona, y sobre todo sus areas de oportunidad o en el para que de estos laboratorios.

Les dejo acá también algunos links por si quisieran saber más acerca de los Fablabs.

http://fablabbcn.org
http://fabacademy.org
http://www.fablabhouse.com

En Lima ya esta operando el primer fablab de Latinoamerica, reconocido por el fab academy, a cargo de Beno Juárez, Victor Freundt y gran equipo de personas e instituciones que están trabajando en ello tenazmente.

Dejo el link de Lima, con quienes próximamente estaremos trabajando algunas actividades colaborativamente, pronto les informaremos los pormenores.

http://art-ificial.org/fablablima/

sábado, 7 de agosto de 2010

MINIMAX ESCUELA DE INNOVADORES

http://www.minimax-ei.com/sitio/

Acá dejamos el link de la nueva comunidad de Homoinnovadores Minimax Ei, de la cual Aplicación 10-4 también es parte, en la construcción de una plataforma que promueve la innovación bajo la estrategia minimax, minimos recursos, máximos resultados.

La misma realiza talleres donde a través de dinámicas innovadoras y acciones que se realizan durante el mismo, el participante se capacita y obtiene un flujo de energía en el tema de la innovación, con lo cual el mismo puede ir sembrando proyectos que mediante esta filosofía también le permitan a el ser un agente de cambio a través de la innovación y el emprendedurismo.

Los invito a ser parte de esta comunidad.

Atte.

Kako